9 Ideas para Guardar el Dinero en Casa

Es muy probable que a veces quieras tener dinero en casa efectivo para que así sea fácil acceder a él, no obstante, a la vez quieres guardarlo en lugares en los cuales las demás personas no lo puedan encontrar. Es posible que hayas encontrado tus propios escondites con el transcurrir del tiempo, pero quizás no son tan seguros como lo piensas.

Si eres como la mayoría de las personas, seguramente utilizas tu tarjeta de débito o de crédito o cualquier sistema de pago con tu móvil para hacer frente a los gastos del día a día. Pero siempre es recomendable tener un poco de dinero en efectivo escondido en algún rincón de tu casa para los casos de emergencia, ya que no sabes cuándo lo vas a necesitar. Si tienes un dinero extra, pero necesitas ideas para esconderlo, en este artículo te vamos a presentar unas cuantas ideas; aquí vas a encontrar los lugares más creativos para esconder tu dinero en casa.

el dinero mejor bajo el colchón
El dinero…, mejor bajo el colchón

Podemos recurrir a esconderlos en los muebles o tras las paredes pero ésto siempre va a requerir una transformación o reforma para instalar una caja fuerte camuflada o lograr un hueco donde esconder dinero, además al complicar el escondite no serás el primero que sufre una crisis nerviosa por no acordarse dónde lo ha dejado.

La mejor manera de esconder dinero en casa es elegir varios lugares, además de que, así, si alguien irrumpe en tu casa y encuentra parte de tu dinero, no se llevará todos tus ahorros.

Lo primero que se aconseja en este tipo de casos es que tengas un bloc de notas o una libreta para que anotes los lugares donde escondes tu dinero. Para mantenerlo a salvo de miradas indiscretas, se sugiere que utilices palabras en código.

Lugares de la casa para guardar dinero

  • Dentro de una pelota de tenis: Es muy poco probable que una persona busque dentro de una pelota tenis para conseguir dinero, a pocos se les ocurriría por esto es un gran lugar para guardarlo. Solo tienes que hacer una abertura lo suficientemente grande como para poder introducir y sacar billetes. Luego, coloca la pelota en el recipiente con las pelotas de tenis normales. Por supuesto, si no tienes otro equipo deportivo puede parecer extraño si solo tienes una colección de pelotas de tenis.
  • Debajo del cajón: Para esto necesitarás un sobre o algo similar, algo de cinta adhesiva y por supuesto, la cantidad de dinero que necesitas ocultar. Primero, coloca cinta paralela entre sí en un lado del sobre abierto. Luego, pégalo todo en el fondo del cajón donde quedará oculto a la vista. Posteriormente, solo debes deslizar los billetes en el pequeño bolsillo que formaste, y quedarán fuera de la vista.
  • Dentro de una pluma: Es totalmente posible esconder dinero en casa dentro de un bolígrafo. Así que puedes acomodar un billete del valor que prefieras alrededor de la parte interior de la pluma, y luego armar la pluma normalmente. Además de ocultar tu dinero en efectivo, también contarás con un bolígrafo totalmente funcional. Solo asegúrate de que no dejes a nadie tomarlo prestado porque puedes perder el dinero.
  • Detrás del reloj de pared: Esto es bastante sencillo. Dobla el billete en varias partes y lo colocas entre los plásticos de los lados o la parte trasera, aunque esto dependerá del reloj de pared que utilices, seguro que encuentras un hueco para tal propósito. No obstante, ten cuidado ya que si alguien va a ajustar la hora del reloj o va a cambiar la batería, puede encontrarse con el dinero. Asegúrate de ser el único en hacer estas cosas.
  • Debajo de la lámpara: Con leerlo se explica por sí solo, coloca tus billetes debajo de una lámpara que se encuentre en una esquina de la habitación. Definitivamente a nadie se le ocurrirá revisar ahí abajo.
  • Dentro de tus zapatos: Esto es un cliché, pero es bastante útil. Si tienes zapatos que no usas con demasiada frecuencia, puedes quitarle las plantillas y guardar un poco de dinero en donde van éstas.
  • Debajo del borde inferior de la puerta: Vas a necesitar un poco de cinta adhesiva o cinta de doble cara. Dobla el billete en dos a lo largo, y pega un pedazo largo de cinta a lo largo del billete. Luego, simplemente pégalo debajo de la puerta asegurándote de que no quede visible de todos los ángulos. También debes tratar de hacerlo lo más plano posible.
  • Dentro de una linterna: Nuevamente, este es un lugar bastante explicativo. Solo debes envolver un billete alrededor de la batería y proceder a atornillar la linterna de nuevo. Así puedes también utilizar la linterna con total normalidad. Cualquier aparato nos vale para el mismo fin.., pero no escojas alguno con valor por sí mismo, porque pueden robarte el aparato sin saber que se llevan el dinero.
  • En recipiente de comida vacío: Alguna caja de alimento que deba ser congelado y esté vacía, la puedes utilizar como una caja fuerte dentro de tu congelador. Aunque claro, el dinero estará frío cuando lo vayas a retirar, pero por lo menos estará seguro. O si no quieres guardar el dinero en el congelador, también puedes hacer lo mismo pero con una caja de cereal vacía.

Productos que puedes comprar para guardar dinero en casa

  • Enchufe eléctrico de pared falso: Es un lugar bastante elegante para guardar dinero, solo tienes que asegurarte de encontrar uno que coincida con el color del resto de los enchufes de la pared, de lo contrario puede destacar y hacer un efecto llamada.
  • Escondite seguro de Coca-Cola o refresco: Ésta es otra gran manera de ocultar tu dinero en efectivo, pero solo si eres un bebedor de Coca-Cola. Además, asegúrate de que coincida con tus otras latas o botellas de este producto, de lo contrario podría llamar la atención de los demás.
  • Cepillo para el pelo: Esta es una caja fuerte realmente funcional y discreta. Puedes utilizarla para cepillarte el cabello y para almacenar al mismo tiempo tu dinero en efectivo. Este es uno de las mejores opciones de producto para comprar y guardar dinero porque lo puedes utilizar para otro fin, así que, no lo dudes, anímate a comprarlo.
  • Diccionario – caja fuerte: Puedes esconder tu dinero en los libros, y lo mejor es que el que mostramos es una especialmente diseñado para este tipo de casos. Por supuesto que nadie va a imaginar que dentro de este diccionario estás guardando dinero.

Deja un comentario

diecinueve + dieciseis =